MERCADEO

the community presenta The Proud Maroons, el grupo LGBTQ+ de aficionados al fútbol nacional de Qatar

16 de noviembre de 2022

Liz Unamo

The Proud Maroons

El Dr. Nas Mohamed y la Fundación Alwan junto a the community presentaron al grupo LGBTQ+ más orgulloso de fútbol nacional de Qatar: The Proud Maroons. The Proud Maroons es el único grupo LGBTQ+ de aficionados al fútbol nacional que no puede tener miembros de su propia nación porque la homosexualidad es actualmente ilegal en Qatar, con condenas de tres a cinco años de prisión hasta la pena de muerte, de acuerdo con la constitución.

Por lo tanto, como la Copa Mundial de Fútbol pone a Qatar en el centro de atención, este es el mejor momento y escenario para brindar apoyo global a la comunidad LGBTQ+ local. El nombre se debe al apodo del equipo nacional de fútbol de Qatar. The Proud Maroons se creó para resaltar la persecución a la comunidad LGBTQ+ local de Qatar y darle una visibilidad que llegue más allá del mensaje de prensa temporal “los fans gays son bienvenidos”.

The Proud Maroons se creó junto con the community, una agencia creativa global. “Desde el principio, este proyecto estaba destinado a utilizar los juegos del próximo campeonato de fútbol para brindarle visibilidad global a la oprimida comunidad LGBTQ+ en Qatar. Con el apoyo de la comunidad LGBTQ+ y aliados fuera de Qatar, podemos convertir a la comunidad más silenciada del mundo en la más escuchada. Ha sido un honor y una inspiración trabajar con el Dr. Nas en la construcción de una plataforma que celebra el amor y la libertad, y que también ayudará a recaudar fondos para apoyar a la comunidad LGBTQ+ de Qatar después que terminen los juegos” dijo Marcelo Padoca, director creativo ejecutivo de the community.

“La persecución y el sufrimiento de la comunidad LGBTQ+ en Qatar corren el riesgo de ser lavados por el deporte. The Proud Maroons ayudará a resaltar la diferencia entre lo que se está extendiendo ahora a la comunidad LGBTQ+ global y lo que la comunidad local vive todos los días” dijo el Dr. Nas Mohamed, presidente de The Proud Maroons.

La comunidad LGBTQ+ global y sus aliados pueden ayudar a darle visibilidad a la comunidad LGBTQ+ de Qatar siguiendo todos los partidos del Mundial y compartiendo su amor y orgullo LGBTQ+ en las redes sociales usando #proudmaroons.
  
“The Proud Maroons trata de mostrar a aquellos que nos silenciarían que la comunidad LGBTQ+ mundial es hermosa y se hace sentir. Y que por mucho que quieran fingir que no existimos, aquí estamos. Mientras los juegos van y vienen, esperamos que ver a la comunidad LGBTQ+ global unida por aquellos en Qatar envíe un mensaje a los ciudadanos LGBTQ+ que se ven obligados a ocultar su verdadero yo: No estás solo. Eres aceptado. Te amamos y te damos la bienvenida tal y como eres. Y te apoyaremos de todas las formas que podamos” dijo Kate Sheehan, ‪redactora creativa sénior de the community.
 
Ver campaña