TELEVISIÓN

The Diffusion Group: La mitad de los usuarios adultos de Facebook nunca ha escuchado sobre su servicio de video Watch

22 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Watch is a platform for all creators and publishers

Según una nueva investigación de The Diffusion Group (TDG), la mitad de los usuarios adultos de Facebook nunca ha escuchado sobre el servicio de video gratuito Watch, mientras que el 24% lo conoce, pero nunca lo ha usado.

A mediados de este año, TDG encuestó a 1.632 usuarios adultos de Facebook sobre su conocimiento y uso de la pestaña Watch de Facebook y descubrió que el servicio de video gratuito, respaldado por publicidad, continúa enfrentando desafíos significativos con respecto al conocimiento y el uso de las funciones.

TDG advirtió que apenas Watch está en su fase temprana y señaló que nunca tuvo la intención de generar audiencias del tamaño de Amazon. “A pesar del lento crecimiento de los usuarios de Watch, sería negligente subestimar el potencial a largo plazo de Facebook como proveedor de video a gran escala” explicó Michael Greeson, presidente de TDG.

Para él, las plataformas sociales como Facebook están buscando formas de explotar su escala masiva para vender nuevos servicios de video a sus usuarios, al igual que Amazon ha hecho con Prime. “Watch es un pequeño primer paso en esa dirección, al igual que los US$1 mil millones que Facebook reservó en 2018 para financiar la programación original para el servicio”.

Explicó que los operadores exclusivos de videojuegos, música o juegos deben sobrevivir con los ingresos de esos servicios, “mientras que Facebook, Google, Apple y Amazon tienen tan profundos bolsillos y vastos imperios comerciales que pueden hacer girar un servicio en poco tiempo y perder dinero en él durante años si tiene un propósito más elevado”.