MERCADEO

The Gunn Report for Media 2016: Starcom USA es la agencia de medios más premiada del mundo

16 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Musnik: La creatividad y la eficiencia no son antitéticos

The Gunn Report publicó su evaluación global de innovación y éxito en agencias de medios en 2016. El listado resume el desempeño general de estas compañías basándose en los resultados de los premios en concursos creativos en los mercados globales, nacionales y regionales, que abarcan 40 mercados. Starcom USA es la agencia de medios que ocupa el primer lugar y le siguen Mindshare India, PHD Nueva Zelanda, OMD USA y OMD UK.

“El resultado de The Gunn Report for Media 2016 demuestra que mientras la tecnología y la data son fundamentales para alcanzar resultados, los insights, la estrategia y las ideas innovadoras son esenciales para difundirlos y obtener resultados positivos que sean cuantificables. La creatividad y la eficiencia no son antitéticos” expresó Isabelle Musnik, editora de este reporte.

Las red de agencias de medios más premiada en 2016 a nivel global es OMD, le siguen Starcom MediaVest, PHD, Mindshare y Mediacom. La lista de marcas más reconocidas en medios está encabezada por Heineken, luego Coca-Cola, McDonald’s, KFC y Microsoft. EE UU es el país más galardonado por medios, en segundo lugar está UK, luego India, China y Emiratos Árabes Unidos.

Musnik añadió que las ideas de medios buenas y creativas tienen diversas fuentes, presupuestos y orígenes. “2016 fue el año de la data, los móviles, las apps, publicidad programática, video en vivo, nuevos formatos, redes sociales, VR, AR y los emojis. Todo esto permite a los consumidores experimentar a las marcas como nunca antes”.