TELEVISIÓN

The head de Mediapro hace su debut mundial y pronto también se verá por Globoplay en Brasil

11 de junio de 2020

Marcela Tedesco

The Head Mediapro

The head, producción de The Mediapro Studio, en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, estrena este 12 de junio en varios países y, próximamente, también en Brasil (Globoplay).

The head es un thriller psicológico con elenco internacional (John Lynch, Katharine O’Donnelly, Tomohisa Yamashita, Alexandre Willaume, Morte) que transcurre en la Antártida, recreada en un estudio de 2.000m² en islas Canarias. “El mayor desafío fue recrear el Polo Sur, hacer sentir que si abres la puerta te congelas a morir, que no puedes escapar, que afuera está el ambiente más hostil del mundo. Crear eso en un estudio en Canarias fue mágico” dijo Ran Tellem, productor ejecutivo de la serie y jefe de Desarrollo de Contenido Internacional de Mediapro.

El director de la serie, Jorge Dorado, añadió que la combinación de decorado ficticio, decorado real (plataforma petrolífera en el puerto de Tenerife), efectos especiales y grabaciones en Islandia proporcionó la estética realista necesaria para que el espectador experimente la misma claustrofobia que sienten los diez personajes de The head.

Ambos destacaron que hacer una serie en la que, desde el principio, se conoce el final y desde allí se va hacia atrás manteniéndola interesante y sin perderse en timelines, requiere de un storytelling innovador y delicado, sofisticado pero al mismo tiempo básico y emocional.

The head será la primera serie de Tellem en Brasil. “Estoy muy ansioso por conocer la respuesta del público” dijo el productor israelí, que ya está trabajando en Submarine, la coproducción de Mediapro y Globoplay.