TELEVISIÓN

The Immigrant crece con foco en México y proyectos premium para el mercado global y streaming

3 de marzo de 2021

Maye Albornoz

Alejandro Durán de The Immigrant

El encierro sirvió a The Immigrant, la compañía con base en Los Ángeles fundada por Camila Jiménez y Silvana Aguirre, para centrarse en el desarrollo de proyectos, con profundidad de conceptos y calidad en la escritura. Ahora llegó la hora de entrar en el calor de la producción y por eso han sumado al equipo a Alejandro Durán (Muerte al verano, Camino a Roma, Los años de fierro, Lejanía) como director de Producción en México.

“México es un país clave para nosotros. Queríamos a alguien con la experiencia de Alejandro para llevar a cabo nuestros proyectos en el área de producción con el mismo amor y cuidado que reservamos al desarrollo” aseguró Jiménez, tras aclarar que aún no están en set y esperan que se normalice la situación en cada país.

En el caso de México, agregó Durán, en general la industria ha encontrado el camino para operar luego de los aprendizajes en 2020. Dentro de The Immigrant, señala, su objetivo será buscar esquemas de producción a la medida para cada proyecto con el fin de explotar al máximo sus potencialidades: “Poner los recursos en donde deben ir para maximizar el valor de producción en pantalla”.

The Immigrant tiene ya negociadas varias series y películas para las plataformas de streaming con calidad y factura premium, justo los ingredientes necesarios, opina Jiménez, para que los productos tengan resonancia global: “No hay un número mágico de presupuestos para decir que un contenido es premium. Para nosotros se trata de un número menor de episodios (sus series no superan los diez), un cuidado especial en la narrativa, y valores de producción. Las audiencias están acostumbradas a recibir calidad y la esperan”.

Explicó también que cada proyecto tiene su modelo diferente y se mantienen buscando esquemas de financiación novedosos a los que pueden acceder por sus inversionistas (tienen un acuerdo global con Fremantle y con Bron Ventures, el brazo de riesgo de Bron Media Corp) y por la naturaleza internacional de la compañía.

A lo largo del año irán anunciando sus primeras producciones en México en diversos géneros. Recientemente anunciaron la alianza con el guatemalteco Jayro Bustamante (Ixacanul, La Llorona).