TELEVISIÓN

The Inmigrant y Sábado Películas coproducen comedia dramática original creada y dirigida por Ginesta Guindal

18 de octubre de 2022

Aliana González

Ginesta Guindal Directora

The Inmigrant y Sábado Películas se unieron para coproducir la nueva comedia dramática original La isla bonita, creada y dirigida por Ginesta Guindal.

Protagonizada por la destacada actriz española Ester Expósito (Élite, Veneno, Alguien tiene que morir, Venus), La isla bonita es una comedia dramática irreverente que presenta Ibiza como una metáfora exagerada de los desafíos a los que se enfrentan las generaciones jóvenes de hoy: la vida en las grandes ciudades se ha vuelto cada vez más inasequible, los niveles de salud mental están en su punto más bajo y el medio ambiente colapsa.

La historia se centra en un grupo de amigos de diferentes ámbitos de la vida que comparten una pintoresca casa en Ibiza. Cuando los conocemos acaban de alquilar su quinta habitación a Roxy, una joven de 19 años que llega a la isla con la única intención de colarse en las mejores fiestas, de esas a las que tienes que asistir si quieres ser “alguien” en las redes sociales. Pero con la llegada de Roxy llega una noticia inesperada, el dueño de la propiedad ha decidido triplicar el alquiler para los meses de verano. Los invitados necesitan identificar rápidamente soluciones ingeniosas para poder mantener sus vidas y su hogar juntos en esta isla de “fantasía”.

Ginesta Guindal, creadora y directora (Vida perfecta, Élite, El Vecino, Drama, Todas las veces que nos enamoramos), comentó que La isla bonita es una serie personal, libidinosa, llena de vitalidad, basada en sus propias experiencias en Ibiza, la cual “brota de mis valores y emociones de vida, de ser millennial en el mundo actual” explicó.

Producida por Sábado Películas y The Immigrant, cuenta con el respaldo de Fremantle como productor-distribuidor global cofinanciando el proyecto y manejando las ventas globales. La serie comenzará su producción en la segunda mitad de 2023.

Camila Jiménez, CEO de The Immigrant, comentó que La isla bonita tiene el potencial de conectar con audiencias a nivel mundial a través de personajes que enfrentan problemas comunes a todos los millennials y generación Z. “Lo maravilloso de estos personajes es su determinación de encontrar soluciones, de disfrutar de la vida a pesar de todos esos problemas” dijo.

Sheila Aguirre, VP ejecutiva de distribución de contenido y ventas de formatos en Fremantle, comentó que Ginesta es un talento creativo excepcional. “A través de experiencias y sentimientos íntimos, la narración única de Ginesta en La isla bonita es, en última instancia, una profunda reflexión sobre el mundo actual. Esta esperada serie de las mentes brillantes de The Immigrant y Sábado Películas transmitirá algo muy personal pero universal”.

Toni Carrizosa, CEO y productor de Sábado Películas, acotó que Ginesta tiene una visión y un estilo únicos. “Ella creará una historia maravillosa y personal alrededor del mundo de Ibiza, mostrando sus luces y sombras, y enfatizando temas críticos para nuestro tiempo”.