Infografía desarrollada por The Insights Family

The Insights Family: Los niños de 3 a 12 años en México aumentaron su consumo de streaming en un 13% durante el último año
Miryana Márquez|24 de octubre de 2021

Nick Richardson, CEO de The Insights Family, quienes encuestan a 21.300 niños anualmente en Brasil y México, comentó que en los últimos 12 meses el número en el grupo de 3 a 12 años, que ven más streaming que televisión lineal, ha aumentado en un 13% y 9% en México y Brasil, respectivamente.

‟Esta generación nunca ha conocido un mundo en el que no pudieran acceder a información ilimitada a su disposición. Ellos pueden elegir personalmente el contenido que ven, los juegos que juegan y, a medida que envejecen, la información que leen”.

El ejecutivo acotó que esta generación de niños y familias esperan mucho más del contenido que consumen. A veces, exigen contenido educativo, mientras que en otros momentos de su día buscan contenido fácil on the go. Para él, una cosa es cada vez más clara: los niños quieren poder dar forma y personalizar la experiencia ellos mismos, quieren cocrear, codistribuir e incluso cocomercializar contenido.

‟Las plataformas de redes sociales como TikTok y los videojuegos como Roblox se han adaptado a esto, lo que permite a los niños emprender acciones creativas”. Los datos de Parents Insights muestran que el 50% de las familias en México con preadolescentes y adolescentes y el 56% en Brasil están creando contenido juntas.

‟Una tendencia que también estamos observando es que más marcas hablan del ‘metaverso’, un espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar con otros usuarios en un ecosistema virtual. Permite a los creadores ofrecer experiencias inmersivas y conectadas basadas en lo que quieran. Plataformas como Roblox, que ofrece control creativo, ha abierto elementos de esto, permitiendo que los niños interactúen entre sí en un espacio virtual y se expresen a través de sus creaciones”.

Por otra parte, en promedio, la data de la compañía muestra que el 61% de los niños en edad preescolar encuestados en México tienen acceso a una tablet, en comparación con el 55% en Brasil. La herramienta Media Mix Compass, desarrollada por The Insights Family junto a marcas y agencias ofrece una revisión de medios a profundidad comparando diferentes tipos de medios y plataformas. ‟A medida que el mundo continúa fragmentándose, dado que los niños tienen acceso a más contenido y plataformas que nunca, nunca ha sido más fácil para los niños encontrar su nicho”.

Richardson agregó que como en la actualidad los pares pueden comunicarse más fácilmente entre sí en todo el mundo sobre intereses clave que comparten, una tendencia que están observando es que ‟el nicho se convierte en la corriente principal. Las personas con ideas afines tienen más capacidad que nunca para crear comunidades e interactuar con ellas, independientemente del nicho de sus intereses”.
https;