MERCADEO

The Juju y Corona convierten a los consumidores en guardacostas del nivel del mar en México

12 de mayo de 2023

Josefina Blanco

Guardacostasde Corona x The Juju

Como consecuencia del calentamiento global, las costas mexicanas pierden aproximadamente cinco metros de playa cada año y, según informes de la NASA, las playas del país podrían desaparecer en 100 años si no se toman medidas urgentes para protegerlas. Con esta premisa, y el dato de que los consumidores de Corona se toman fotos con el producto cuando visitan el mar, The Juju, agencia creativa del ecosistema Untold_, desarrolló para la marca la campaña Guardacostas que apunta a convertir a los fans de la cerveza en monitores del nivel del mar.

“La relación de Corona con el mar es tan icónica que las redes sociales están llenas de fotografías de personas que replican el tradicional anuncio de una Corona en la playa de forma orgánica. Es por eso que decidimos aprovechar este poderoso hallazgo para invitar a la gente a seguir haciendo lo que ya hacen naturalmente, pero esta vez con la finalidad de apoyar a la ciencia con algo que nos concierne a todos” dijo Yune Aranguren, directora de Cerveza Corona en México.

La iniciativa consiste en tomar una foto de la cerveza Corona en la costa, viendo al horizonte, la cual debe mostrar el cielo, mar y arena. “Es importante que la foto sea original, no descargada de redes sociales; no deben salir en la toma partes del cuerpo” destacan en la página web www.corona.mx donde la foto debe ser subida. Allí se ofrecen las instrucciones para que la imagen sea usada para que los científicos puedan convertirlas en datos y de esta forma monitorear un grupo de playas en peligro.

“Creemos que las marcas pueden demostrar su propósito sin dejar de hacer publicidad que funcione. Encontramos que el icónico product shot de Corona, que miles de personas reproducen casi como un juego, es a la vez un homenaje a su publicidad y una fuente valiosa de data científica” comentó Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México.

Corona, una marca de  AB InBev, se ha caracterizado por sus iniciativas sostenibles dirigidas a proteger las playas y ecosistemas marítimos.

Ver video de “Guardacostas Corona”