TELEVISIÓN

The Kitchen lamenta la muerte de su presidente en México Enrique Garduza: “Era único en su clase”

22 de mayo de 2023

Flor Antonia Singer

Enrique Garduza de The Kitchen México

The Kitchen anunció el fallecimiento de Enrique Garduza, presidente de su oficina en México, que ahora será liderada por su hijo Diego Cabra, quien figuraba como gerente general. 

“Enrique ha sido nuestro socio desde 2019” afirmó Ken Lorber, presidente de The Kitchen International. “Ha sido parte de la industria por más de 40 años, como talento, director, escritor y como presidente de The Kitchen México. Enrique era único en su clase, con una dedicación al negocio de la localización que nunca había visto. A pesar de una enfermedad que le hizo perder la voz, Enrique continuó dirigiendo muchos de nuestros proyectos en español latino en nuestro estudio en México con la firme convicción de continuar perfeccionando su oficio. Qué ejemplo nos ha dado a todos. Su pérdida nos afectará mucho y extendemos nuestras condolencias a su familia y a The Kitchen México”.

Garduza formó a su hijo, Diego Cabra, para asumir el liderazgo del estudio, quien la semana pasada trabajó con el equipo de The Kitchen durante LA Screenings.

“Si bien la muerte del padre siempre es difícil, seguir sus grandes pasos y continuar con un legado que se creó durante décadas es una hazaña igualmente difícil. Creo que Diego está a la altura de la tarea y saber que todos estamos aquí para él, sin duda debería ser un consuelo para seguir adelante” agregó Lorber

The Kitchen México atraviesa una de sus temporadas más ocupadas desde su formación, trabajando con largometrajes, animación, animé y proyectos de live action que mantienen al estudio activo las 24 horas.