Enrique Garduza

Enrique Garduza de The Kitchen México: Contamos con una sala 5.1 y muy pronto sumaremos otra
Aliana González|20 de julio de 2021

Enrique Garduza, presidente de The Kitchen México, informó que aspiran a tener para finales de año ocho salas de doblaje, de las cuales ya cuentan con cuatro, una de ellas especializada en sonido 5.1 (sistemas de audio multicanales con seis canales de sonido surround) y muy pronto inaugurarán otra.

“Ya brindamos el servicio 5.1, además, estamos adquiriendo un sistema de Voice Q Pro que permite a los actores ver en pantalla el texto al tiempo que lo van diciendo, como si fuera un karaoke. Marca en amarillo las letras y permite editar. Este sistema es lo último que se está usando y que pronto lo tendremos y estaremos muy orgullosos de estar a la vanguardia” dijo Garduza.

Agregó que las plataformas están pidiendo el sistema 5.1 y cada vez hay más clientes que lo requieren. “Es un sistema con cinco bocinas, en el que puedes enviar un sonido del lado izquierdo o derecho, según esté hablando el personaje, al tiempo que puede ocurrir un efecto desde atrás. Ofrece una calidad de audio superior” dijo, tras explicar que las cabinas requieren una mayor inversión que las tradicionales, pues con Sistema Genelec,el Mix room necesita mejor material acústico, y ciertas dimensiones específicas para que funcione bien el sistema surround.

Asimismo, comentó que han mejorado el sistema de seguridad, pues su servidor QNAP TS--451+ tiene acceso restringido por usuario y contraseña, y las claves están encriptadas con 256 -bit AES, es un estándar de seguridad elevado, reforzando los protocolos de forma que nadie tenga acceso al material que está en doblaje, ofreciendo todas las garantías a los clientes. El material queda resguardado en el servidor, así como las grabaciones o cualquier actividad que se realice.

Durante este año de pandemia han remodelado las oficinas, abriendo el espacio para reorganizar los nuevos estudios, aprovechando la zona que tenían para subtitulaje. “Aprovechamos que varios trabajadores se quedaron en sus casas por el home office. Se le ha dado, cosméticamente hablando, una mejoría al plantel. Queremos rediseñar cabinas de audio funcionales en espacios no tan grandes” dijo Garduza.
https;