MERCADEO

The League of United Latin American Citizens se asocia con Hornitos Tequila en campaña de vacunación contra el covid

2 de junio de 2021

Liz Unamo

Vacunate Hoy por LULAC

Con el apoyo de las agencias Coyne PR, Atypikal y C/olabworks, The League of United Latin American Citizens (LULAC) y Hornitos han diseñado un kit de recursos sobre vacunas Proyecto Vacúnate Hoy, que contiene información contrastada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, sobre cómo se han desarrollado las vacunas y cómo funcionan.

El kit también incluye protocolos de seguridad y un mapa interactivo para ayudar a la gente a encontrar centros de vacunación cerca de ellos.

“Sabemos que, a través de las campañas masivas de desinformación dirigidas a las comunidades de habla hispana, los latinos están recibiendo información que no es real y que cuestiona la validez de las vacunas, a menudo a través de Facebook o WhatsApp, sin fuentes” dijo Sindy Benavides, directora general de LULAC. “Parte del kit de herramientas es explicar no solo sobre el covid-19, sino del proceso de cómo se desarrollaron las vacunas y las diferentes vacunas que existen como: Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson”.

Añadió que muchos inmigrantes latinos no están familiarizados con organizaciones autorizadas como los CDC y la OMS en primer lugar.

El kit de herramientas incluye gráficos que la gente puede compartir en folletos, mensajes de texto o en plataformas de medios sociales, incluyendo WhatsApp, que es utilizado por los adultos hispanos en mayor proporción que el público en general.

Hornitos Tequila encargó a los artistas latinoamericanos Nina Paloma y Joel Colón la creación de murales de colores vivos en Chicago y Los Ángeles, con escenas que ilustran la defensa de las vacunas y códigos QR que dirigen a los espectadores a la caja de herramientas.