TELEVISIÓN

The Mallorca files, una serie angloalemana grabada en España para BBC: caso de estudio en Conecta Fiction Reboot

17 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

The Mallorca Files

The Mallorca files es una curiosa reunión de socios y por eso fue caso de estudio en Conecta Fiction Reboot. Se trata de una serie angloalemana entre los canales ZDFneo y France 2 y Cosmopolitan Pictures que se apoyó en una productora sueca, Palma Pictures, con 27 años en España, para desarrollarse.

“La idea era explorar la relación de Reino Unido y Alemania con Palma de Mallorca, que es un lugar que ambos sienten como suyo, por lo que fue interesante ver esta relación en la isla” comentó el productor ejecutivo Ben Donald, CEO de Cosmopolitan Pictures.

La historia policial llegó a las pantallas el año pasado y ha sido vendida a 60 países, distribuida por BBC, donde se estrenó en febrero, en plena pandemia. “La serie fue como un pequeña vacación y fue un éxito porque la gente quería ver cosas divertidas” dijo Annika Schmidt de ZDFneo. La crisis también atravesó las grabaciones de su segunda temporada. “Afortunadamente se pudieron entregar seis de los diez episodios. Esperamos reiniciar el rodaje después del verano” agregó Donald.

Mallorca como destino audiovisual se revaloró una vez más con esta producción. “Tenemos un personal altamente calificado, locaciones excelentes, buen clima y reembolsos. Esas son las principales razones por las que estamos viviendo aquí un segundo renacimiento del servicio de producción en España que comenzó con Game of thrones” comentó Mike Day, CEO de Palma Pictures.

TELEVISIÓN

Videos relacionados