TELEVISIÓN

The mandalorian de Disney+ y The boys de Amazon Prime Video son las series más vistas en Argentina

7 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

The Mandalorian

Parrot Analytics publicó un ranking de las diez series digitales originales más vistas en Argentina en el período comprendido entre el 29 de enero y el 4 de febrero. The mandalorian de Disney+, en un empate técnico con The boys de Amazon Prime Video, lideran el listado con 11,16 veces más demanda.
 
Le sigue Stranger things de Netflix (10,78 veces más demanda). En la cuarta posición está The handmaid’s tale, de Hulu (8,65 de demanda), The lord of the rings: The rings of power, de Amazon Prime Video, es la quinta (8,21 veces más demanda), seguida de Ted Lasso, de Apple TV+ (8,08 veces más demanda); luego se encuentra Andor, de Disney+ (6,77 más demanda), y en octavo lugar está Warrior nun, de Netflix (6,64 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, Severance y Foundation, ambas de Apple TV+.

De acuerdo a este ranking, Apple TV+ es la compañía digital que más series demanda en el top 10 de Argentina, con un total de tres (3), seguido de Disney+, Netflix y Amazon Prime Video con dos (2) cada uno, mientras que Hulu tiene una (1).

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.