TELEVISIÓN

The Mediapro Studio integra cinco productoras del Grupo Mediapro

3 de abril de 2019

Miryana Márquez

Tatxo Benet GM

El Grupo Mediapro presentó The Mediapro Studio en Madrid junto a sus presidentes, Jaume Roures y Tatxo Benet.

The Mediapro Studio se encuentra produciendo todo tipo de contenidos en el ámbito de la ficción, el entretenimiento y los documentales. Esto supone la integración de cinco productoras del Grupo Mediapro con un objetivo común: 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, K 2000 y las divisiones de contenidos de Mediapro.

“Decidimos que teníamos que meternos en la financiación de los contenidos para así tener una posición negociadora mucho mejor y quedarnos con la mayor parte de la propiedad intelectual de ese contenido” comentó Benet.

Cuentan con 14 oficinas creativas en todo el mundo, más de 200 guionistas y casi 500 productores. Las producciones del estudio estarán a cargo de Roures y Benet, además de Juan Ruiz de Gauna, director gerente de Mediapro Group; Javier Méndez Zori, COO de The Mediapro Studio; Javier Pons y Laura Fernández Espeso, ambos jefes de TV de The Mediapro Studio.

También forman parte del equipo, Beatriz Setuain, directora Imagina International Sales; Ran Tellem, jefe de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio; y Daniel Burman, jefe de Contenido US The Mediapro Studio.

“A todo eso que ya teníamos le hemos dado una unidad, The Mediapro Studio, para lanzarnos a competir con todos los grandes estudios y poner a disposición del talento nuestra capacidad de producción y distribución en todo el mundo” explicó Benet.