Lorenzo Silva

The Mediapro Studios producirá series basadas en las novelas de Lorenzo Silva

16 de julio de 2019


The Mediapro Studios firmó un acuerdo con el escritor Lorenzo Silva para la adaptación de contenido de ficción inspirado en sus novelas.

Los primeros dos proyectos son la serie basada en su libro más reciente, Si esto es una mujer, publicado por Destiny, escrito en colaboración con Noemí Trujillo; y la serie sobre los dos personajes miembros de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, protagonistas de nueve novelas y dos historias, también publicadas por Destiny.
 
En asociación con Globomedia, Silva será responsable de estas adaptaciones al mando de la sala de escritores. En el caso de Si esto es una mujer, el autor también colaborará con Trujillo, coautora de la ficción, protagonizada por la inspectora Manuela Mauri, quien en esta novela investiga un caso que revela los flagelos de la sociedad.
 
Con respecto a la adaptación de las investigaciones de los casos de Bevilacqua y Chamorro, el proyecto se basará en una historia que fusionará dos de los títulos publicados hasta la fecha.

“Con gran orgullo anunciamos esta colaboración con Lorenzo Silva” dijo Javier Pons, director general de Globomedia y director de Televisión de The Mediapro Studios. “Estamos seguros de que todos sus fanáticos tendrán la oportunidad de ver el alcance de su talento como nunca antes había sido visto en televisión”.

Por su parte, Silva indicó que finalmente consiguió al socio perfecto para llevar a Bevilacqua y Chamorro a la televisión, gracias a esta sociedad con Globomedia.