MERCADEO

Jose Luis Cabruja de Cabruja Films se proyecta con un hub de producción para Miami y LatAm

3 de agosto de 2020

Manuela Walfenzao

José Luis Cabruja de Not Normal

Jose Luis Cabruja, CEO de Guaraní Films en Paraguay y Cabruja Films en Bolivia, está incursionando en el mercado hispano de EE UU. Sus casas productoras han ganado en el festival El Ojo de Iberoamérica como Mejor Productora Región Sur 2019, finalistas en Cannes Lions 2019 y ganadores del Bizz Awards como empresa del año 2019 (SF, California). En su faceta de cliente, Cabruja hizo su paso por marcas como Marketing Manager de Red Bull y Miller en su país. Desde su experiencia se plantea unir la región sur y Miami como hubs de producción.
 
“Luego de este big bang de la economía mundial originado por el covid-19 y por el cual nuestro rubro se ha visto fuertemente golpeado, los esquemas tradicionales y las grandes estructuras para el audiovisual se han vuelto insostenibles. The New Normal is Not Normal! La versatilidad, el talento y las soluciones tecnológicas es lo que se viene. El mundo cambió, no hay marcha atrás. La adaptación al cambio para las grandes compañías del rubro será muy difícil; para algunas, imposible. Los mayores inversores de la publicidad y el branded content están buscando nuevos proveedores y nuevos escenarios para optimizar la inversión y de ahí nace su nueva productora”.

Desde la región sur, en ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Asunción en Paraguay, Cabruja y su equipo han alcanzado un grado de profesionalismo y calidad exponencial en estos últimos años y a costos menores que en sus países vecinos.

“Miami es otra gran promesa, aunque hoy en día se encuentre dentro del epicentro de la pandemia se puede rodar libremente cumpliendo protocolos de bioseguridad; además, puedes aprovechar la playa y el shopping y esto lo hace muy atractivo para otros países. Esta sinergia de mercados y la reciprocidad comercial de los mismos genera un efecto boomerang en posibilidades de filmar en el Cono Sur para clientes hispanos de EE UU y viceversa”.