MERCADEO

The North Face presentó su Global Warming Series

1 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

The North Face

La marca que nos dice “Never stop exploring” y Wunderman Thompson México han creado una colección de ropa futurista utilizando data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en nuestro planeta y con la ayuda de una inteligencia artificial crearon los diseños.
 
El cambio climático está afectando el mundo desde hace muchos años, y si todo continúa así, la situación será mucho peor en poco tiempo. ¿Puedes imaginar cómo será en 2050?

Global Warming Series está pensada para explorar un mundo inexplorable. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo. Los diseñadores se basaron en algoritmos y en predicciones de la inteligencia artificial para desarrollar prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro, y al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo, la marca también ha querido transmitir un mensaje claro: no deseamos lanzar esta colección. “Esto es una llamada de atención para todos, marcas, gobiernos, consumidores, seres humanos, para que tomemos medidas ahora y evitemos llegar a un futuro donde la exploración tenga que adaptarse a las condiciones extremas de un mundo hostil”.

Para ayudar en la lucha contra el calentamiento global, la marca lanzará la colección virtual en el metaverso donde las prendas estarán a la venta como NFT.

Todo el dinero que se recaude será entregado a la ONG ProNatura México AC, una de las instituciones más serias, experimentadas y comprometidas con la preservación del medio ambiente. “Global Warming Series” llega para sumarse al resto de acciones verdes que The North Face desarrolla desde hace años. Es momento de tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos y tomar medidas para proteger nuestro planeta.