MERCADEO

The One Club abre el programa de subvenciones COLORFUL 2023 para creativos BIPOC

30 de marzo de 2023

Liz Unamo

The One Club opens global COLORFUL 2023

The One Club for Creativity presenta 2023 COLORFUL, un programa de becas para Young Guns 21 destinado a ayudar a jóvenes creativos BIPOC de todo el mundo a avanzar en sus carreras.

La solicitud es gratuita y la beca está abierta a nivel mundial a los creativos BIPOC que cumplan los requisitos para participar en el prestigioso concurso Young Guns 21 del club: deben tener 30 años o menos, al menos dos años de experiencia creativa profesional y no pueden haber ganado Young Guns anteriormente.

Los candidatos presentan enlaces a seis proyectos de su cartera, así como una breve redacción y un video de 60 segundos grabado por teléfono o webcam para presentarse y describir el proyecto creativo de sus sueños. La fecha límite para la solicitud gratuita de COLORFUL es el 12 de mayo de 2023.

Un jurado compuesto en su mayoría por personalidades creativas BIPOC, muchos de ellos antiguos ganadores de los YG, revisará las candidaturas y seleccionará a un participante dotado que recibirá la primera beca de 3.000 dólares para un proyecto creativo personal de su elección. El segundo clasificado recibirá una beca de US$2.000, y los dos terceros recibirán US$1.000 cada uno.

Además, todos los finalistas de COLORFUL participarán gratuitamente en Young Guns 21, al igual que los diez primeros candidatos que se clasifiquen cuando se abra el concurso COLORFUL.

La financiación de COLORFUL corre a cargo de Russell’s Reserve Bourbon, el estudio creativo y la agencia de representación de artistas Sunday Afternoon, así como de las aportaciones personales de Menno Kluin, CCO de Ogilvy Nueva York, y del galardonado artista y diseñador multidisciplinar Rich Tu, que concibió el programa de becas hace dos años.

“Hay demasiados titulares sobre empresas que se alejan de las iniciativas inclusivas, y desafiar esa tendencia se ha convertido en parte de la misión de mi vida” afirma Tu, ganador del YG8 y presentador del podcast “First Generation Burden”. “Esta tercera temporada de COLORFUL es una celebración de la representación, y una confirmación de nuestros valores a la hora de hacer el trabajo duro y premiar a creativos emergentes brillantes”.