MERCADEO

The One Club for Creativity lanza The One Show Sustainable Development Pencil

23 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Kevin Swanepoel

Para recompensar a las agencias y marcas que utilizan sus talentos y recursos para crear trabajos que promuevan un mundo mejor y contribuyan a asegurar un futuro sostenible para todos, The One Club for Creativity lanzó The One Show Sustainable Development Pencil (el Lápiz para el desarrollo Sostenible). Este premio es producto de una cooperación conjunta con la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas y la Fundación PVBLIC sin fines de lucro.
 
“El One Show Sustainable Development Pencil reconocerá a los equipos que contribuyen a esta importante iniciativa al abordar los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU” dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. “Este nuevo y prestigioso Pencil será premiado por trabajos que demuestren tener un impacto sostenido y medible en el tiempo y que sean escalables por otras marcas o lugares. El trabajo también debe cambiar el comportamiento, no solo crear conciencia e involucrar una asociación estratégica”.
 
El nuevo SD Pencil tendrá tres categorías: Gente, Planeta y Sistemas, con subcategorías basadas en los 17 ODS de la ONU. Las entradas para el premio deben ser presentadas en forma de estudio de caso, demostrando y explicando el impacto del proyecto, la escalabilidad, la sostenibilidad y las asociaciones estratégicas. Para ser elegible, el trabajo debe haber aparecido en el mercado entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero de 2020.
 
El anuncio de este premio se realizó en la reciente conferencia SDG Media Summit 2019 en la ONU, antes de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU que inicia esta semana. “La creatividad con el propósito de ayudar a avanzar en la participación en torno a los 17 ODS debe celebrarse, y debemos celebrar el liderazgo en torno al propósito” dijo Sergio Fernández de Córdoba, presidente de la Summit and PVBLIC Foundation en referencia a su asociación con The One Club for Creativity en lanzamiento del SD Pencil en la SDG Media Summit.