El programa inicia en septiembre
The One Club lanza el programa ONE School para creativos afroamericanos
20 de julio de 2020

The One Club for Creativity anunció la creación de ONE School, un programa gratuito de muestra de portafolio para jóvenes creativos afroamericanos. Esta iniciativa será liderada por el director creativo de Spotify, Oriel Davis-Lyons, como parte del programa de Desarrollo Profesional que tiene la organización. Este programa surgió tras la publicación del creativo en su LinkedIn denunciando la barrera de altos costos de revisión de portafolios para los jóvenes creativos afroamericanos y este programa busca rectificar la situación.

 

“ONE School será completamente negro, de principio a fin, sin pedir disculpas a nadie” dijo Davis-Lyons, quien antes de trabajar en Spotify estuvo en posiciones creativas en R/GA y Droga5 en Nueva York y en Colenso BBDO en Nueva Zelanda. “Los briefs serán escritos por estrategas negros y enseñados por tutores y profesores negros, y los estudiantes tendrán mentores negros. No se trata de enseñar a los creativos negros cómo encajar en una industria principalmente blanca. Se trata de ayudarlos a crear un portafolio que sea creativo y 100% auténtico con quienes son como ellos”.

 

ONE School irá más allá de enseñarles cómo armar su portafolio, es también una guía para navegar por la industria siendo afrodescendientes. “La mayoría de los oradores hablarán no solo de creatividad, sino de su experiencia como creativos negros, y brindarán sus consejos a una nueva generación” sumó Davis-Lyons.

 

Spotify es el principal patrocinador del programa, junto a McCann Worldgroup, R/GA y WPP, quienes están ayudando a 10 de los 15 estudiantes que tendrán en el programa, aún quedan lugares para patrocinadores. Las fechas oficiales del primer curso de septiembre ser anunciarán pronto.

https;