MERCADEO

The One Club premiará la diversidad en el trabajo creativo y sus creadores

26 de enero de 2021

Liz Unamo

Jimmy Smith de Amusement Park Entertainment

Para reconocer el gran trabajo que incorpora mejor a grupos subrepresentados tanto en contenido creativo como en relación al equipo, The One Show lanzó los premios Fusion Pencil y ADC Fusion Cube. Se trata de las primeras iniciativas globales de la industria de la publicidad y el diseño que reconocen la diversidad tanto en la conformación del equipo creativo como en el trabajo en sí mismo.

“La publicidad que presenta diversidad racial frente a la cámara, pero no detrás de la cámara, no es genial ni creativa” dijo Jimmy Smith, presidente, director ejecutivo y CCO de Amusement Park Entertainment, Los Ángeles, y miembro de la junta de The One Club. Fusion Pencil y el Cube esperan mostrar el camino hacia un futuro mejor y más brillante. ¡Vamos a conseguirlo!” agregó.

Los premios Fusion deben cumplir tres criterios. Primero, el trabajo debe cumplir con los estándares de The One Show para la excelencia en creatividad de las ideas y la calidad de ejecución, o el foco en la brillantez en craft, el diseño y la innovación de los premios anuales de ADC. Segundo, los participantes deben mostrar qué porcentaje de los equipos de la agencia y la compañía de producción que participan directamente en este trabajo son parte de grupos subrepresentados, incluidas mujeres, grupos raciales o étnicos, LGBTQ+ y personas con discapacidades cognitivas o físicas, y cómo implementan los principios DEI al momento de conformar el equipo. Y, por último, explicar cómo el trabajo en sí aborda factores incluyendo la diversidad racial y étnica, la diversidad de género, la discriminación por edad, las habilidades cognitivas o físicas, la imagen corporal positiva y la orientación sexual a través del reparto, el lenguaje, el guion y la narrativa.

Se seleccionó el nombre Fusion porque representa el acto de mezclar dos o más voces, culturas o perspectivas distintas para crear un mensaje unificado y un nuevo elemento más fuerte resultante de la combinación. Próximamente se anunciarán los jurados dedicados a evaluar estos galardones.