MERCADEO

The Wellness Gap: El estudio de Ogilvy sobre marcas, consumidores y bienestar

3 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

The Wellness Gap

La economía global del bienestar de US$4,5 billones, que crece dos veces más rápido que la economía global, ha adquirido tanta relevancia que para el 73% de los consumidores globales, el bienestar es hoy un elemento esencial en la estrategia de una marca. (Descargue el reporte completo aquí)

Ogilvy encuestó a 7.000 consumidores de 14 países en 4 continentes para obtener una nueva perspectiva sobre cómo ven el bienestar en 2020 y para ayudar a los especialistas en marketing a cerrar las evidentes brechas de oportunidades a medida que buscan hacer crecer sus negocios. Esta investigación global se realizó en abril de 2020 en un momento en que el bienestar disminuyó rápidamente para muchos, lo que le dio una importancia cada vez mayor al bienestar a medida que se avanza hacia el 2021.

En 2020, el 77% de las personas dice que el bienestar es muy o extremadamente importante para ellos. Sin embargo, los consumidores todavía tienen “hambre de más”: hambre de más bienestar: el 80% de las personas desea mejorar su bienestar; Hambriento y expectante: el 75% cree que las marcas pueden hacer más por su bienestar; Hambriento y frustrado: solo el 46% siente que las marcas tienen como prioridad su bienestar.

“Todas las marcas pueden ser ahora una marca de bienestar. El bienestar es, en muchos sentidos, el beneficio más tangible del ‘propósito’. Creemos que esta es una muy buena noticia para las marcas. Demuestra que el bienestar sigue siendo una oportunidad para el crecimiento de dos dígitos al cumplir con numerosas expectativas de los consumidores para cerrar la brecha” afirmó Marion McDonald, Global Health & Wellness Practice Lead de Ogilvy.