MERCADEO

The Wild Detectives hace un giro de su negocio con la ayuda de Dieste

3 de mayo de 2020

Liz Unamo

Dieste Book A Trip Twd

Con la entrada de covid-19 en EE UU muchas empresas han aprendido a reinventarse. Una de ellas ha sido The Wild Detectives que migró de libros a viajes. La agencia Dieste lideró la campaña creativa Book a trip, surgida de la necesidad universal de explorar.

La iniciativa en principio fue lanzada en septiembre, pero con la llegada de la pandemia se reajustó la idea, según cuenta Benjamín Jara, director creativo de Dieste. “Y vimos que estratégicamente podíamos satisfacer una necesidad que ahora todo el mundo desea y no puede hacer, que es viajar. Le presentamos la idea a Wild Detectives y nos dijeron que era perfecta, porque iban a abrir su tienda online con bookshop para contrarrestar el cierre de la tienda. Todo se alineó”.

Con un post orgánico lanzado el domingo 26 de abril, la tienda de libros The Wild Detectives anunciaba que cerraba y cambiaba su modelo de negocios para convertirse en una agencia de viajes. “La gente enloqueció, no podían creer que otro de los pequeños negocios al cual le tienen tanto cariño, también cerraba. Pero una vez que se tranquilizaron y le pusieron un poco más de atención a la idea, se dieron cuenta del juego de palabras, y ahí es donde la gente se enamoró de la idea. Book a Trip encapsula el concepto a la perfección; viajar a través de la lectura” explica Jara.

En tres días la página Book a Trip recibió más de 30 mil visitas únicas y se incrementaron las ventas de libros en un 200%. “Esto es 100% orgánico, algo que nos llena aún más de orgullo. Y es lo que queríamos; primero, que le reditúe monetariamente a The Wild Detectives, pero lo más importante de todo, que la experiencia de principio a fin le alegrara el día a la gente en una época anormal, en la que estamos viviendo con incertidumbre, tristeza y preocupación. Las muestras de apoyo y cariño hacia The Wild Detectives no se compran con nada” detalla Roberto Hernández, director de Estrategia Social y Digital de la agencia. Agradece el esfuerzo de “Jenaro Díaz y su equipo en DJNR Interactive, porque armaron un website pensado en crecer y adaptarse a la demanda con el paso del tiempo”.

Book a trip refleja el trabajo en equipo. “Para mí, es una idea intemporal, sin sonar filosófico. Y pienso que bajo el contexto de los dos últimos meses, la campaña se reacomodó sin perder su esencia. Se reacomodó para que nuestro cliente pueda mantener su negocio, mantener sus ventas” dice Ciro Sarmiento, CCO de Dieste.  

Vea la galería AQUÍ