TELEVISIÓN

The Wit presentó las tendencias en ficción en 2020: los guionados estuvieron más fuertes en Latinoamérica que en el resto del mundo

17 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

The Wit Mip Cancun

Para Virginia Mouseler, CEO de The Wit, en 2020 los guionados estuvieron más fuertes en Latinoamérica que en el resto del mundo, “fue lo mismo el año pasado y se confirmó este. Un 4% se lanzó mundialmente y en LatAm fue un 8%” aseguró durante Fresh TV Dramas en MIPCancun.

Sin embargo, el número de ficciones no es tan alto, acotó. Este año “tenemos siete formatos lanzados en Latinoamérica, entre ellos, cuatro fueron en México y de esos, tres fueron adquiridos a Chile, y uno a Turquía”.

Los guionados que más se adaptaron fueron Amanda de Chile (que ha viajado a Grecia y Portugal) y Mother de Japón.

Dentro de las ficciones, ella resaltó el estreno de Imperio de mentiras, la adaptación de Black money love de Inter Medya, en Las Estrellas en México; y Armas de mujer, que se lanzará en la plataforma Peacock en 2021, protagonizada por Kate del Castillo.

Además, indicó que los formatos y series turcas conquistaron nuevos territorios en Europa después de LatAm. Dos de ellas que “probablemente florecerán son: The red room” de Eccho Rights, “muy diferente a la típica telenovela”, y The innocents de Mistco.

Las plataformas SVOD son, según Mouseler, un lugar importante para los contenidos de horror como Interrupted de Inter Medya; Desalma (Unsoul) de Globo de Brasil; 30 monedas de HBO España; pero también para las producciones de época como Inés del alma mía y El Cid.