TECNOLOGÍA

Theo Technologies y Synamedia lanzan Alianza HESP

6 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Steven Tielemans de Theo Technologies

Theo Technologies, creador del protocolo de transmisión de alta eficiencia (HESP) y soluciones de reproducción de video, y Synamedia, proveedor de sóftwer de video independiente más grande del mundo, lanzaron la Alianza HESP.

Introducido en NAB 2019, HESP supera los protocolos de transmisión actuales al eliminar la necesidad de compensaciones entre latencia, escalabilidad y experiencia del espectador. Ofrece una latencia de menos de un segundo, tan baja como 400 ms, a escala, así como tiempos de zapping casi en tiempo real por debajo de los 100 ms. Esto da como resultado una experiencia de visualización incomparable sobre la infraestructura de Internet estándar basada en HTTP y las CDN. Cabe destacar que HESP también reduce los costos de ancho de banda hasta en 20% en comparación.

La Alianza HESP tiene como objetivo acelerar la estandarización y la adopción a gran escala de HESP. Los miembros de la alianza pueden licenciar la tecnología; integrarlo en sus soluciones de empaque y reproducción de video; y desarrollar y compartir extensiones para impulsar más innovación.

“La innovación y el desafío constante del statu quo está en el ADN de Theo. El protocolo HESP desarrollado por nuestro equipo establece una nueva línea de base para la entrega de video. Con el lanzamiento, junto con Synamedia, estamos estableciendo un foro donde la industria de la transmisión de video puede cooperar para avanzar aún más en el estándar HESP y acelerar el despliegue del mercado de soluciones compatibles con HESP” dijo Steven Tielemans, CEO de THEO Technologies.