MERCADEO

Theodor Arhio de TBWA: El sonido en Instagram es una gran oportunidad para las marcas

18 de septiembre de 2017

Liz Unamo

Instagram está rompiendo la barrera del sonido en los videos

Instagram está rompiendo la barrera del sonido en los videos. La aplicación para compartir fotos y videos modificó la configuración de sonido de los videos de su aplicación en los teléfonos Android, Apple y Google.
 
Ahora, los usuarios que activan el volumen de cualquier video en Instagram oirán automáticamente sonido en cada otro video durante el resto de la sesión (a menos que lo apaguen de nuevo). Anteriormente, los usuarios tenían que activar el sonido en cada video individualmente.
 
“Esta es una gran oportunidad para las marcas” aseguró Theodor Arhio, director Global de Contenido Creativo de TBWA. “Esto significa que si alguien hace click en un video de gato, la próxima vez que vea otra publicidad tendrá la banda sonora de eso”.
 
El volumen se está convirtiendo en un campo de batalla clave para Facebook y Snapchat. Snapchat ha dicho que las dos terceras partes de los anuncios de video tienen  sonido. Eso tenía que ser un punto doloroso para Facebook, que había estado vendiendo a los anunciantes una experiencia de sonido sobre la teoría de que la mayoría de los usuarios no quieren ser asaltados por el sonido mientras se desplazan por el News Feed.
 
Facebook está tratando ahora de fomentar la visualización de sonido en todas sus propiedades, ya que los anunciantes quieren que sus anuncios sean escuchados, así como vistos.