TELEVISIÓN

Theodosia en asociación con HBO Max, ZDF, ZDF Entrerprises y Cottonwood es nuestra primera coproducción internacional infantil de live action: Ana Carolina Lima de Globoplay

2 de marzo de 2021

Marcela Tedesco

Theodosia ZDF

HBO Max, Globo, ZDF, ZDF Enterprises y Cottonwood Media coproducirán la serie infantil de live action Theodosia (26×30´), que será distribuida por Federation Kids & Family y ZDF Enterprises. El rodaje tiene previsto comenzar en abril de este año entre Francia y Bélgica.

La serie está ambientada en 1906 y basada en los libros de Robin L. LaFevers. Theodosia es una joven intrépida de 14 años, su mamá es una arqueóloga feminista y su papá dirige un museo. Un día Theo y su hermano Henry encuentran una tumba oculta y un artefacto misterioso que desata un mundo de magia, misterios y peligros. Theo, junto a Henry, el mago Will y la princesa egipcia Safiya, luchará contra las fuerzas del pasado y la magia oscura mientras trata de sobrevivir a la adolescencia.

Theodosia será dirigida por Matthias Hoene (Cockneys vs. zombies, The warriors gate), a quien se unirán otros directores talentosos como Alex Jacob (Hollyoaks, Doctors). La actriz británica Eloise Little (His dark materials, Father Brown) interpreta a Theodosia; Nana Agyeman-Bediako (Come away, The state, The huntsman: Winter’s war) a Will; Yasmina El-Abd (Daughters of Abdul-Rahman) a Safiya y Frankie Minchella a Henry.

Joe Williams, el escritor principal de la serie, comentó: “Me enamoré instantáneamente del mundo creado por Robin LaFevers. Tiene todo lo que un escritor podría desear: ¡magia, misterio y momias!”.

Nicole Keeb, jefa de Coproducciones y Adquisiciones Internacionales, Infantil y Juvenil, ZDF, comentó: “Fue un largo camino desde la primera idea para realizar los exitosos libros de Theodosia para televisión hasta el inicio del rodaje. Pero el trabajo, el esfuerzo y la paciencia han dado sus frutos”.

Los cofundadores de Cottonwood Media, David Michel, Cécile Lauritano y Zoé Carrera Allaix, destacaron el potencial de los libros de Theodosia para la televisión, “especialmente porque el Antiguo Egipto siempre ha estado envuelto en misterio e intriga que atrae a niños y adultos de todas las edades”.

Ana Carolina Lima, jefa de Contenido de Globoplay, dijo: “Theodosia es la primera coproducción internacional infantil de live action de Globoplay. Para este proyecto también contamos con el apoyo fundamental de los canales Kids Unit de Globo —Gloob y Gloobinho— tanto en curaduría como en desarrollo artístico”.