MERCADEO

This Is Our Home de P&G pide a los consumidores que sean sostenibles

19 de abril de 2021

Liz Unamo

Campaña de Procter & Gamble

Procter & Gamble está tratando de hacer lo que debe hacer para convertirse en una empresa más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Pero no marcará una gran diferencia a menos que las personas usen sus productos de manera más sostenible en casa.

El gigante de CPG lanza una nueva campaña, This Is Our Home, basada en la idea de que el 72% de las personas quieren ser más conscientes del medio ambiente en el hogar, pero más de la mitad (54%) no toma decisiones sostenibles con tanta frecuencia como les gustaría, citando barreras que incluyen no saber cómo (30%) y sentir que es demasiado complicado o abrumador hacerlo (24%).

El spot, desarrollado con Saatchi & Saatchi, presenta a una niña llamada Louisa que le enseña a su familia cómo ser más sustentable a través de pequeñas acciones, como lavar la ropa con agua fría, apagar las luces y el grifo del fregadero, cerrar la puerta del refrigerador, tomar duchas más cortas y reciclaje.

“Nuestros productos tienen un impacto muy grande en el medio ambiente debido al agua que usan, la energía que se usa para calentar el agua y los desechos que se generan” dijo Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble. “Para ayudar a lidiar con la emergencia climática y llegar a la neutralidad de carbono, será necesario realizar actividades en el hogar”.

P&G trabajó para alcanzar una serie de objetivos de sostenibilidad durante la última década para 2020, incluida la eliminación de los desechos de fabricación en los vertederos a nivel mundial, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, la reducción del uso de agua por unidad de producción en un 27% y la eliminación de envases en un 20% por consumidor.