La campaña adaptó los muebles de Ikea con accesorios para personas con discapacidad

Thisables triunfa con el Grand Prix de Health & Wellness

17 de junio de 2019


McCann Tel Aviv se llevó el Grand Prix de Health & Wellness en Cannes Lions 2019, por su campaña Thisables para Ikea. El spot fue producido por Craft London y es una idea que logró adaptar los muebles de Ikea con pequeños accesorios que hacen una gran diferencia para personas con discapacidad.
 
A través de estudios y talleres con personas con discapacidad, la marca de diseño interior creó piezas impresas en 3D que adaptan sofás, lámparas, cortinas de ducha, gaveteros y mucho más para ser utilizados con comodidad por personas con distintos tipos de discapacidad.
 
La iniciativa fue implementada y vendida en Israel, pero cientos de países imprimieron en 3D de forma gratuita las piezas que aún no están a la venta en otras regiones y ya lo están implementando. La campaña apuntó a que estas personas pudieran sentirse lo más cómodas posible en sus hogares, al igual que el resto de los clientes de Ikea. Son piezas económicas, funcionales y hermosas.  
 
Los resultados fueron un incremento de 37% en la venta de productos que contaban con estos accesorios especiales y un crecimiento de las ganancias en 33%.