MERCADEO

Thomas Le Thierry de Vizeum: La innovación en empaques debe ser más que reciclar

4 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Thomas Le Thierry, presidente global de Vizeum

La economía digital está creando diferentes oportunidades para que las marcas aceleren la innovación ecológica, como parte de su compromiso fundamental con el medio ambiente, y en ese contexto las marcas necesitarán encontrar nuevas formas de crear lealtad y un nivel de preferencia que trascienda.

Según Thomas Le Thierry, CEO de Vizeum, agencia de Dentsu Aegis Network, una de las formas más efectivas de hacerlo será alinear sus valores y creencias con sus clientes y pensar de manera mucho más innovadora en términos de gestión de su impacto en el medio ambiente.

“Algunas marcas reconocen que la innovación en empaques debe ser más que reciclar y estamos orgullosos de que dos de los clientes de Vizeum se encuentren entre ellos: es una oportunidad para mostrar la innovación de la marca. Ikea ahora usa un empaque hecho de raíces de hongos para aislar sus productos, en lugar de espuma de poliestireno” explica Thomas Le Thierry CEO de Vizeum, agencia de Dentsu Aegis Network.

Desde Vizeum Argentina, Mario Freire, Managing Director de la agencia de medios, comentó: “A los nuevos consumidores, además de la información nutricional y del precio, también les interesa saber el impacto ambiental que puede tener un producto. ¿Cuánta agua se utiliza para su fabricación? ¿Cuánto demora en degradarse su envase? Cuestiones como estas tienen cada vez más importancia en la construcción del vínculo con las marcas. Ser eco-friendly en sus procesos de producción, ser transparente y consistente en su vínculo con el medio ambiente se va transformando en assets y oportunidades”.