TELEVISIÓN

Thomas McCarthy de Bitmovin: Soluciones de sóftwer para OTT ofrecen más flexibilidad

8 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel Docker Sanchez McCarthy Constantino HITN

Thomas McCarthy, director de Ventas de Bitmovin, sugiere a las empresas de TV que quieren alcanzar audiencias en multipantalla y buscar soluciones que permitan flexibilidad. “En los últimos siete a diez años, las soluciones de sóftwer son mucho más importantes que el járdwer, permiten flexibilidad a través de la nube para cada operación” explica.
 
McCarthy formó parte del panel “Hacia las nuevas audiencias multipantalla” del pasado NEXTV CEO LatAm celebrado en Miami. En la discusión le acompañaron David Docker, jefe de Estrategias y Analíticas de Cable Bahamas; Carlos Sánchez, director de Redes Sociales de TV Azteca y Constantine Costopoulos, gerente de Servicios Digitales de HITN.
 
Sánchez comenta que luego de venir de un background bastante tradicional, ahora están en una etapa de evolución donde entienden que cambiaron los hábitos. “Esto es una expansión de cómo ofrecemos el contenido. Ahora nuestros shows se pueden ver también por cuatro distintas aplicaciones además de la pantalla tradicional. También nos enfocamos en que nuestra experiencia sea más atractiva e interactiva” comentó.
 
Docker dijo que ahora tienen una increíble combinación de datos y saben qué están haciendo sus consumidores. “Comenzamos con las analíticas para agrupar a nuestros consumidores, para poder hacerles recomendaciones. Antes nunca pensamos acercarnos a nuestros usuarios como una audiencia, ahora sí. Esa es la gran diferencia que sí tienen ya Amazon y Netflix, entre otros” destacó.
 
McCarthy agregó que OTT tiene que ser rentable para las operaciones y la forma de inserciones de comerciales cada vez más a la medida de los consumidores, es un camino muy importante para lograrlo.