TELEVISIÓN

Thriller argentino de espías Iosi producido por Oficina Burman para Amazon Prime Video confirma elenco

26 de julio de 2021

Marcela Tedesco

IOSI de Mediapro

Amazon Prime Video confirmó que la próxima serie argentina Amazon Original, Iosi, el espía arrepentido (8×60´), tendrá un elenco argentino y uruguayo encabezado por: Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damián Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.

La serie estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 territorios en todo el mundo. Es una producción Oficina Burman (The Mediapro Studio), realizada por un equipo liderado por Daniel Burman, quien es el creador y showrunner de la serie.

Burman comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, que también es el guionista principal. El equipo de guion está formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y los ya citados Borensztein y Burman.

La serie está basada en el libro Iosi, el espía arrepentido, de Horacio Lutzky y Miriam Lewin. Es un thriller de espías que cuenta la historia real de un agente de inteligencia que busca a los responsables de dos de los ataques terroristas más terribles en la historia de América Latina.

“Estamos muy contentos de reunir un equipo del talento de estos actores, directores, escritores y productores para dar vida a esta excelente producción que explorará uno de los momentos más oscuros de la historia de Argentina” dijo Javiera Balmaceda, directora de Originales Locales, español.

“Somos narradores de historias con vocación universal. Iosi, el espía arrepentido es un thriller apasionante, con un pulso narrativo excelente, y tiene todas las características de un éxito internacional. Estamos muy satisfechos con nuestra nueva colaboración con Amazon Prime Video, un socio estratégico clave para The Mediapro Studio en muchos territorios” comentó Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

“Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en la audiencia global” aseguró Burman.