TELEVISIÓN

Thriller internacional Echo 3 de Apple TV+ se grabará en EE UU y Sudamérica

16 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Angélica Guerra, SVP & MD Production for Latin America & US Hispanic of Sony Pictures Television

Apple realizará Echo 3, un thriller internacional escrito por el productor y autor ganador del Óscar, Mark Boal (The hurt locker, Zero dark thirty). La producción de Apple y Keshet Studios tendrá diez episodios y será grabada en inglés y español en EE UU y Sudamérica.

Angélica Guerra, cabeza de Apple TV+ para Latinoamérica, fue quien comisionó el acuerdo.

Boal servirá como showrunner junto con Jason Horwitch (Berlin station, House of cards). Echo 3 está basada en la serie de Keshet Broadcasting When heroes fly, creada por Omri Givon e inspirada en la novela de Amir Gutfreund. Es, además, la segunda serie de Keshet International para Apple, después de Suspicion (de Keshet Productions protagonizada por Uma Thurman y basada en la serie israelí False flag).

Echo 3 gira en torno al contexto explosivo de una guerra secreta. Cuando la joven científica Amber Chesborough desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela, su hermano y su esposo, ambos con experiencia militar, lucharán por encontrarla mientras superan las diferencias de su pasado.

Echo 3 se une a la creciente lista de series originales internacionales de Apple. La compañía también selló un acuerdo con el multipremiado Alfonso Cuarón para desarrollar proyectos de televisión exclusivos para Apple TV+ a través de su productora Esperanto Filmoj.

Las próximos estrenos originales de Apple TV+ serán Masters of the air (Apple Studios, Amblin Television de Steven Spielberg y Playtone de Tom Hanks y Gary Goetzman), Slow horses (con Gary Oldman); Shantaram (con Charlie Hunnam) y Pachinko.