TELEVISIÓN

Tiago Worcman de MTV: Tuvimos gran incremento en ventas publicitarias en todos los mercados y eso nos permite producir contenido local

1 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Billy Rovzar, socio fundador y productor en Lemon Studios

En 2016 MTV creció en términos de rating en mercados como México (30%), Colombia (15%) y Argentina (22%), con un mix de programación internacional y producción original, sostuvo Tiago Worcman, VP sénior y brand manager para MTV Latinoamérica.

También tuvieron un gran incremento en ventas publicitarias en todos los mercados y eso es lo que les permite producir contenido local y tener el presupuesto para hacerlo.  

A eso se suma el lanzamiento en 2016 de la app MTV Play, que cuenta con alrededor de 7 millones de downloads. “La app tiene contenidos promocionales, todos los unplagged que se realizaron en la región y los episodios de los shows más importantes y formatos cortos creados especialmente. Por ejemplo, en 2017 estrenaremos Legends of gaming en coproducción con Endemol Shine” explicó Worcman.

A eso se suma el estreno de una ficción, de 3 a 5 minutos de duración, que están coproduciendo con Argos de México.

En la pantalla van a estrenar la cuarta temporada de Acapulco Shore y Academia Shore, que servirá para buscar a los próximos participantes. Además, emitirán un unplagged que próximamente anunciarán.

Se suma el reality You are the one con participantes de toda la región, donde 10 hombres y 10 mujeres buscan a su pareja ideal.

Worcman informó que seguramente se sumarán nuevas coproducciones con Telefe, además de Despedida de solteros: MTV after hours, un programa complementario al reality show de Telefe, que se estrenó el pasado 22 de enero a la medianoche.