MERCADEO

Tiendanube México: El comercio electrónico es una forma de inclusión para los adultos mayores

24 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Adultos Kantar Ibope

A nivel mundial, la población de adultos mayores está aumentando. De acuerdo con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) para 2020, la población de personas de 60 años o más era de 15,1 millones de personas en México, lo que representa el 12% de la población total.

Según el Reporte de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, solo el 35% de este sector se encuentra trabajando actualmente de forma remunerada, por lo que es necesario impulsar la inclusión de este grupo poblacional en la economía activa del país. Los adultos mayores se enfrentan a la falta de oportunidades laborales en las empresas, por lo que incentivar los emprendimientos puede ser una gran opción, y el comercio electrónico puede ser una gran oportunidad para iniciar su negocio.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online, de los compradores digitales mexicanos el 7% corresponde al sector de personas de más de 65 años. Respecto a las visitas a sitios de ecommerce, el sector de 55 años o más representa el 9% de las visitas a estas páginas.

“Sabemos que para los adultos mayores la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria. En Tiendanube estamos convencidos de que abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos; gracias a la tecnología con la que contamos en la plataforma, lo pueden hacer de forma sencilla y con el apoyo del equipo de atención al cliente que está siempre al pendiente de nuestros emprendedores para apoyarlos a que su digitalización sea una experiencia ágil y sencilla; además, gracias a las integraciones con las que contamos, podrán solucionar fácilmente temas de envíos, pagos, marketing, gestión, entre otros” Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita; si no se cuenta con la posibilidad de fabricar su mercancía, una excelente opción para que inicien con sus negocios es invertir en productos para revender. Invertir en dichos productos aporta varios beneficios, entre los que destacan:

– Dejar de lado los problemas relacionados con la producción de mercancía

– Evitar el uso de almacenes de producción o para guardar los productos

– Reduce el número de colaboradores que necesitas para el emprendimiento

– Por último, pero no menos importante, requiere una inversión inicial menor

En la actualidad una de las opciones con más auge que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping, gracias al cual pueden vender productos de proveedores extranjeros, sin necesidad de contar con un stock físico, pues los productos le llegan de forma directa al comprador. En el caso de Tiendanube se puede integrar la aplicación de Dropi a la tienda en línea, gracias a la cual se pondrán poner a la venta productos de AliExpress, el proveedor más grande mundial de dropshipping.