MERCADEO

Tienes que tener una cultura de innovación: Chris Brandt de Chipotle

12 de mayo de 2020

Liz Unamo

Chris Brandt

Chris Brandt, CMO de Chipotle, cree profundamente que las organizaciones deben tener una cultura de creatividad y le pide a su equipo que sea tres cosas: un innovador, un narrador de historias y un colaborador. Pero la innovación para llegar a algo exitoso no se logra en un día, sino que “tienes que tener una cultura de innovación” y construirla bien, le dijo a Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, para la serie Progress Through Creativity.
 
Explicó que para ello hay que contar con un grupo de personas con toneladas de ideas y con energía para ser los primeros en destacarse. Pero también debe ser un ambiente seguro, “donde vamos a probar cosas, vamos a poner muchas cosas al fuego, porque nunca sabes qué va a funcionar. Y cuando encuentras las cosas que funcionan en una escala relativamente pequeña, les echas el combustible lo más rápido que puedas”, explicó. La otra parte de esto es tener éxito o fracasar. “Si prendemos algo, no es un fracaso” dijo. “Creo que ese es un ambiente muy divertido para que la gente trabaje, los incentiva a que se les ocurran muchas ideas diferentes y muchas conexiones distintas”.
 
Para Brandt, “estás buscando cosas que te saquen del fondo, y esas cosas son grandes ideas y cosas atrevidas. Si no estás dispuesto a hacer eso, estás destinado a ir al precipicio. No hay una línea final para innovación” concluyó.