MERCADEO

TikTok celebra Cannes Lions con un reto de exhibición creativa

16 de junio de 2021

Liz Unamo

Tik Tok y Cannes Lions

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions comienza virtualmente el 22 de junio, y TikTok celebra la creatividad con un showcase challenge.

El lunes TikTok lanzó el desafío #CreativityForGood, que anima a los creadores a nivel mundial a desarrollar anuncios de campaña que muestren cómo impulsan el cambio social o inspiran la acción en la plataforma.

TikTok anima a los usuarios a destacar al menos una de las cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran el Fondo Malala, el Proyecto It Gets Better, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y One Tree Planted.

TikTok donará US$50 mil a cada una de las cuatro organizaciones como parte de la campaña.

“Cannes Lions es el epicentro de la creatividad en el mundo de la publicidad, destacando el trabajo de las agencias y marcas mejor valoradas en todo el mundo” dijo TikTok en una entrada de blog publicada el lunes anunciando la iniciativa. “Como los TikToks no encajan del todo en una categoría específica dentro de la competición, hemos decidido dar a todos los creadores la oportunidad de causar un impacto positivo mientras flexionan sus músculos creativos”.

Aunque la campaña no es una asociación oficial con Cannes Lions, un portavoz de TikTok dijo que el showcase challenge es una celebración en el espíritu del festival.

Para participar, la gente puede subir un video sobre una o todas las organizaciones asociadas a TikTok y utilizar el hashtag #CreativityForGood durante los próximos 60 días.