TELEVISIÓN

TikTok elige a Oracle como comprador de los negocios en EE UU y sus acciones suben hasta un 5%

14 de septiembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

D Trump Tiktok

Luego de que la administración de Trump anunciara que bloquearía a TikTok y a todas sus operaciones en el país a partir del 15 de septiembre, múltiples compañías tecnológicas han intentado adquirir esa parte de operaciones de EE UU de TikTok, entre las que resaltaban Microsoft, Walmart y Oracle.

Recientemente, desde la directiva de ByteDance (casa matriz de TikTok), informaron que la elegida para la adquisición de dichas operaciones será Oracle, y rechazaron la oferta de Microsoft. Todavía se desconoce el monto acordado, pero al instante que se dio a conocer la noticia las acciones de Oracle empezaron a subir.

Las acciones de Oracle aumentaron hasta 5% en algún momento del día, y al cierre del mercado se colocaron en US$59,46, lo que representa 4,32% por encima del cierre del mercado del pasado viernes 11. Este es el monto más alto en el que han cotizado las acciones de Oracle desde que empezó la pandemia.

El gobierno Chino todavía insiste en que ByteDance no venderá ninguna parte de TikTok a alguna empresa estadounidense, pero en ByteDance dicen que sí venderán.