Manu Arnedo
TikTok se transformó en una importante red social para actores porque permite ganar exposición frente a nuevas audiencias: Manu Arnedo de Trendsetters
Cynthia Plohn|21 de mayo de 2020

TikTok es la red social que más creció durante el aislamiento. Se estima que hoy tiene más de 800 millones de seguidores en todo el mundo. Sus usuarios, en su mayoría jóvenes, pasan un promedio de 52 minutos por día en la plataforma.

Para Manu Arnedo, CEO de la agencia Trendsetters, que representa a varios tiktokers de la región, el crecimiento de la red social se debe a que pone como centro la creatividad.

“El centro de TikTok es la creatividad, el centro de Instagram es el protagonista y el centro de YouTube es el relato, historia o contenido del video y por eso podría compararse con canales de tele, contenido ficción; Instagram con la ventana de la vida privada y TikTok más formato on demand. Instagram se está reconvirtiendo con los vivos, y buscando competir a YouTube con IGTV, pero el formato de contenido de alto impacto, simple y viral, lo tiene TikTok” opinó Arnedo.

Tiene como atractivo para los anunciantes que lo sigue la audiencia centennial y que el acento está puesto en el contenido y no en influencers. Pautan muchas empresas locales, clubes de fútbol, algo de política y marcas de ropa.

“TikTok tiene el desafío de desbancar a Instagram y quedarse con la audiencia que hoy no conquistaron ni YouTube ni Facebook” señaló.

También se transformó en una importante red social para los actores, que actualmente no pueden trabajar, porque les da visibilidad y les permite ganar exposición en nuevas audiencias y, como hay presencia de marca, es una fuente de trabajo.
https;