MERCADEO

TikTok usó el Super Bowl como formato para abordar otros eventos deportivos en 2020

5 de febrero de 2020

Liz Unamo

Chipotle TikTok Timeouts

TikTok planea aumentar los esfuerzos para promocionar su marca este año en especial en torno a grandes eventos deportivos, basándose en el anuncio que se emitió durante la transmisión en vivo de Fox Corp. del Super Bowl, destacó el WSJ, empresa que comparte la propiedad con la emisora televisiva. Los esfuerzos durante el Gran Juego podría servir como un formato de la manera en que la plataforma de video móvil abordará otros grandes eventos deportivos, así como otros grandes eventos culturales en música, moda y belleza.
 
Su spot para el Super Bowl se emitió junto a Fox con otro inventario de anuncios solo en streaming vendido por la emisora a anunciantes que incluían Showtime Networks Inc. de ViacomCBS Inc. y la marca de zapatos Saucony. Fox cobró entre $300.000 y $400.000 por 30 segundos de tiempo publicitario en la transmisión.
 
La plataforma de video móvil, basada en China, continuará su marketing vinculado al próximo torneo de baloncesto March Madness de la National Collegiate Athletic Association y a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano. “TikTok es ahora parte del espíritu de la época” dijo una portavoz. “Continuaremos promocionando en estos grandes momentos de campaña”.
 
El Gran Juego demostró la popularidad de TikTok. Mientras el primer anuncio del Super Bowl de Sabra Dipping Co. contó con el creador de TikTok, Charli D’Amelio, anunciantes como Hyundai Motor Co., PepsiCo. Mountain Dew, Chipotle y TurboTax de Intuit Inc. también buscaron extender sus campañas durante el partido mediante programas pagos en TikTok.
 
Los esfuerzos previos de publicidad y marketing de la compañía de tecnología han incluido promociones en dispositivos móviles, incluso dentro de otras aplicaciones y canales digitales y fuera del hogar, dijeron las portavoces. Pero TikTok ha hecho muy poca publicidad en televisión.