Tim Andree, CEO Dentsu Aegis Network

Tim Andree de Dentsu Aegis Network: El trabajo in-house es una oportunidad para las agencias
20 de febrero de 2019

La presión de las marcas a los servicios de agencias de marketing in-house es una “oportunidad” para que Dentsu Aegis Network (DAN) busque un modelo híbrido para servicios al cliente. De acuerdo a su CEO, Tim Andree, el brazo internacional de Dentsu —que incluye a las redes de medios Carat y Vizeum—, su margen operativo se reduciría hasta 2021, ya que la compañía busca aumentar los costos de inversión.
 
Mencionó el trabajo de Carat para Procter & Gamble Norteamérica como ejemplo de un modelo híbrido. “Ayudamos a configurar la compra programática in-house, usando sus propios datos”. De esa manera, se triplicó el negocio de P&G con la red.
 
Acerca de la presión sobre las agencias por parte de los clientes en los housing services, como los medios programáticos, Andree dijo que sería una oportunidad de ingresos de cualquier manera. “Donde quieren incorporar in-housing para ciertas capacidades, por ejemplo, plataformas comerciales, lo hemos hecho y no nos resistimos” dijo. “De hecho, eso crea oportunidades de ingresos para nosotros”.
 
Agregó que apoyan a sus clientes cuando creen que están obteniendo una ventaja competitiva mediante la contratación y el asesoramiento en esos casos.
https;