TECNOLOGÍA

TIM Brasil implementa la red satelital más grande de América Latina y amplía la cobertura 4G a la región norte del país

3 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

TIM Intelsat

TIM Brasil expande la cobertura Sky a nuevos puntos en la región norte del país en asociación con Intelsat, operador de la red satelital y terrestre integrada más grande del mundo.

Uno de los objetivos del proyecto, que actualmente cuenta con más de 1.000 sitios, es llevar conectividad de manera sostenible a través de sitios fuera de la red a zonas más alejadas de Brasil, donde hay un déficit de infraestructura de la red eléctrica.

TIM creó el proyecto Sky Coverage para cubrir distritos, localidades, carreteras y balnearios, utilizando también conexión satelital en áreas remotas. Esta solución extiende el alcance de las redes más rápido que las alternativas terrestres. El proyecto también amplía la conectividad para el sector agroindustrial, especialmente para equipos e inversiones en Internet de las cosas (IoT).

“Hoy contamos con el backhaul satelital más grande de Latinoamérica para apoyarnos en la expansión del 4G de norte a sur del país. Queremos apoyar a Brasil en la inclusión digital con el proyecto Sky Coverage y para eso contamos con socios importantes, como Intelsat, con quienes trabajamos especialmente en la región norte” enfatiza Marco Di Costanzo, director de Ingeniería de Redes de TIM Brasil.

“La confiabilidad y la alta cobertura de la red de Intelsat permitirán que TIM brinde aún más servicios de calidad a los clientes en estas regiones de difícil acceso y conectividad, para cumplir con los objetivos comerciales de la empresa y en cumplimiento con sus iniciativas ambientales, sociales y ambientales y su gobernanza” dijo Ricardo La Guardia, VP Regional de Intelsat en Latinoamérica.