MERCADEO

Tim Jones de Publicis Media Americas: De la identidad dependerá el éxito de toda nuestra industria en la próxima década

10 de enero de 2020

Liz Unamo

Tim Jones 1

Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, escribió una columna en MediaPost sobre lo que significará la identidad de las marcas para los próximo diez años de mercadeo. Dijo que las que desarrollen sus habilidades para identificar a los consumidores en un mundo sin cookies tendrán más probabilidades de triunfar. Pero, “las ganadoras serán las que utilicen la tecnología y la inteligencia artificial (IA) para aumentar sus datos de identidad y crear experiencias potentes y ultrapersonalizadas basadas en conocimientos emocionales y conductuales” destacó.
 
Refiriéndose a los temas más discutidos en el evento CES, dijo que “si bien estamos acostumbrados a las palabras de moda, las novedades tecnológicas y los objetos brillantes, la identidad es todo menos llamativa”, pero que de esto dependerá el éxito de toda nuestra industria en la próxima década.
 
Destacó cuatro tendencias referentes a la identidad que deben tenerse en cuenta: la IA se vuelve emocional, los consumidores obtienen personalización impulsada por identidad; las identidades de marca se vuelven tan importantes como los productos y servicios; el marketing para todas las identidades adquiere prioridad; y el futuro será impulsado por identidad.
 
Este año en la CES se vio que IA promete estar más en sintonía conductual y emocional para llevar la personalización más lejos que antes, integrando visión por computadora y análisis de voz para entregar análisis de sentimientos a escala. Mientras que en un mundo cada vez más dividido, los consumidores buscan marcas que contribuyan significativamente a la sociedad y los que pueden alinear sus valores con sus ofertas de consumo llegarán a la cima en 2020 y más allá. Además, los anunciantes que reconocen y atienden a grupos subrepresentados obtendrán el reconocimiento de todos los consumidores. Y por último, que “el marketing basado en identidad nunca ha sido tan vital” a medida que avanzamos hacia un futuro que equilibre tanto la privacidad como la personalización como imperativos vitales.