MERCADEO

timeTo destaca el miedo al acoso sexual en el Festival de Cannes de este año en una impactante campaña publicitaria

16 de junio de 2022

Liz Unamo

Campaña TimeTo

Con las historias de comportamientos atroces y de acoso sexual que ya están saliendo a la luz en la industria en vísperas del primer Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions presencial desde 2019, timeTo estrena su spot de 2019 ¿Dónde trazas la línea?

Creada por Lucky Generals, la iniciativa se estrenó inicialmente para concienciar sobre el desgarrador problema actual de los comportamientos agresivos y el acoso sexual que se producen en el festival.

La película también estará respaldada por algunas imágenes sociales completamente nuevas que se basan en el mensaje original, pero las actualizan para que se dirijan directamente a algunos de los temores específicos en torno al festival de este año.

Con la distancia de tres años y una pandemia mundial desde el último Cannes presencial, la película y la campaña social se redistribuyen ahora para recordar a todos los que visiten la Costa Azul que el acoso sexual no solo sigue siendo un problema, sino que podría ser peor este año. En 2020, una investigación encargada por timeTo reveló que, en una encuesta realizada a 1.250 personas, la mitad (49%) esperaba que el acoso sexual aumentara a medida que la industria volviera a trabajar en las oficinas. Nueve de cada diez (89%) añadieron que el acoso sexual es un problema que el sector aún debe abordar.

Los líderes deben entender que tienen el deber de cuidar la seguridad de su personal. La empresa que dirigen está obligada a abordar y tratar el acoso, que está prohibido por la legislación, incluida la Ley de Igualdad de 2010 y la Ley de Protección contra el Acoso de 1997.

timeTo también insta a los altos directivos y a los jefes de agencia a que cuiden adecuadamente a su personal que viaja a Cannes y a que pongan en marcha planes adecuados para protegerlo.

Vea la campaña completa aquí