MERCADEO

Tino Vélez de Montalvo: Hay que integrar la publicidad a la sociedad

8 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Vélez: En estos tiempos regresar a la básico es la innovación

Tino Vélez, VP creativo de la agencia independiente mexicana Montalvo, considera que se tiene que replantear la publicidad, sobre todo en aquellas agencias que aún creen que se trata de presupuestos millonarios para un spot de televisión.

“Las agencias que están haciendo el mejor trabajo son aquellas que están intentando integrar la publicidad a la sociedad. La audiencia ya no quiere a la publicidad, porque está molestándolos en todos lados. Las agencias que están haciendo mejor su trabajo son aquellas que se han integrado, como Nómades con Te hace falta ver más box para Tecate, una frase que la gente implementó al día a día” explicó. También citó los ejemplos de lo que han hecho para Gandhi, Larousse e Indio, todas son campañas que no buscan molestar sino integrarse a la sociedad.

“Creemos que la palabra y sus diferentes usos en este momento están muy viciados por la imagen, el audio, y cuando regresas a la palabra, que es la base de todo, su nivel de convencimiento es impresionante. Justo en estos tiempos regresar a la básico es la innovación”.

Compartió que vienen cosas buenas para Indio. “A finales de 2017 estaremos terminando la estrategia de barrios Indios. Fue una campaña que tuvo mucho arraigo en el pueblo. Buscamos crear cierta identidad con el entorno” dijo. “Queremos que siga siendo la marca que ve el lado auténtico de México y celebrar la autenticidad del país. El próximo año va a estar lleno de esas ideas donde México es el protagonista”.