David Barraza 

Tips PRODU: El guion tiene su cuento con Entrelíneas

02 de enero de 2018


En la primera edición de la nueva sección Tips PRODU, los escritores de Entrelíneas, la empresa que provee historias y libretos a la industria, ofrece las claves para escribir las mejores historias.

David Barraza, director de Operaciones, inauguró la serie con los cinco elementos de un buen guion. Carlos Marín explicó cómo es la relación entre los personajes y la trama; Patricio Saiz, ¿cómo se construye la narrativa transmedia?, Fernando Garcilita dio las claves para conocer cómo es un día en la vida de un guionista; Daniela Moyes explicó cómo se construyen personajes femeninos y masculinos, y Vanesa Varela contó cómo se hacen los guiones para los shows de realidad.

Para 2018, Entrelíneas anunció que ya están abiertas las inscripciones para su curso de guionismo especializado en series dramáticas, que inicia el 2 de febrero en su sede de CDMX.

“Los cursos tienen dos objetivos: la necesidad de estar preparando gente, profesionalizando el concepto de la escritura del guion y el segundo, captar talento” aseguró Barraza.

La narrativa transmedia será uno de los temas por abordarse, muy vigente entre los escritores de Entrelíneas, quienes el año pasado participaron en un proyecto para el fenómeno de YouTube de Ecuador, Enchufe TV, además de preparar historias para presentar a Google y YouTube Red. También trabajan con FOX Latinoamérica, 20th Centrury FOX, Sony Pictures, Third Eye, Televisa, TV Azteca, Ribo Films y Delba Producciones, entre otras.
https;