TECNOLOGÍA

TiVo: Servicios de video utilizados alcanza doble dígito

1 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Multipantalla Television

Por primera vez, la cantidad de servicios de video utilizados aumentó históricamente, lo cual permite fragmentar más aún el panorama de transmisión, una medida que aumentaba la rotación. Esta información la arrojó el nuevo estudio de TiVo, el cual estudia las tendencias de video para el consumidor, indicando que las industrias de video y transmisión se enfrentan a una serie de puntos débiles, una medida que el tiempo total de visualización se estanca y la cantidad de servicios de transmisión de video que se utiliza sigue aumentando.

En comparación con la cantidad promedio de servicios utilizados en el cuarto trimestre de 2021 que fue de 8,9, este incrementó a un récord de 11,6 en 2022, siendo esta la primera vez que pasaron a niveles de doble dígito. Mientras tanto, las tasas de abandono de servicios SVOD, aumentaron más del 8,0 % año tras año.

A medida que aumentó la cantidad de servicios utilizados por los consumidores, la visualización disminuyó levemente de 4,5 horas en el cuarto trimestre de 2021, a 4,4 horas en el cuarto trimestre de 2022, lo que indica que a los streamers les resultará más difícil destacarse del resto y que los consumidores conscientes de los costos, con frecuencia abandonan los servicios de suscripción.  

Gran parte del crecimiento se produjo por el incremento de canales AVOD y FAST gratuitos, donde la cantidad promedio de servicios aumentó un 69%, de 2,4 en el cuarto trimestre de 2021 a 3,9 servicios en el cuarto trimestre de 2022. Aunque los Los servicios SVOD también crecieron, pasando de 6,5 utilizados en promedio en el cuarto trimestre de 2021 a 7,6 en el cuarto trimestre de 2022.

Los servicios SVOD también siguen dominando con diferencia el panorama del streaming. La cantidad de servicios SVOD utilizados sigue siendo casi el doble que la de los servicios gratuitos y su porcentaje de visualización es significativamente mayor que los servicios gratuitos, con SVOD representando el 30,1% de la visualización, comparado con el 23,5% para los servicios gratuitos.

Los nuevos datos de TiVo muestran que la visualización de televisión de pago sigue disminuyendo, pasando del 38% en el cuarto de 2021 al 32,1% en el cuarto de 2022. Eso indica que parte del trimestre de crecimiento en la cantidad de servicios de transmisión que se utiliza puede atribuirse al corte del cable.