Controladores de cámara remotos AW-RP150 de Panasonic cuentan con funcionamiento simultáneo en 4K/HD

TNDV incorpora cámaras PTZ 4K y controladores de Panasonic
20 de septiembre de 2022

TNDV es un proveedor de servicios completos de instalaciones móviles de producción y audio, así como la producción y servicios secundarios para el broadcast televisivo; el entretenimiento en vivo y las producciones audiovisuales.

En su apuesta por el crecimiento, anuncia que están trabajando en la infraestructura tecnológica de cámaras 4K. Por lo que han incorporado diez cámaras profesionales Panasonic AW-UE150 4K/60p Pan/Tilt/Zoom (PTZ) y cinco controladores de cámara remotos AW-RP150, para su uso en sus camiones y flypacks.

Nic Dugger, director de Mercadeo de Live Media Group Holdings, dijo: “Casi todos los programas que se hacen por estos días requieren de PTZ robóticas, además de nuestras cámaras de emisión de tamaño normal. Debido a la rapidez y flexibilidad con la que se pueden desplegar las cámaras PTZ, han demostrado ser indispensables para las producciones deportivas, de entretenimiento y de producciones corporativas en directo que nos contratan hacer”.

El control robótico y el tamaño ventajoso de las AW-RP150 las hacen fáciles de montar en lugares donde normalmente no puede ir ubicada una cámara, como cerca de una red de tenis o un tablero de baloncesto.

En escenarios musicales, las cámaras PTZ podrán grabar planos increíbles de los instrumentos y los integrantes de la banda. Gracias a que los desplazamientos se hacen sin que el operador de la cámara obstruya la vista.  

Para las producciones corporativas, se hará uso de las cámaras PTZ que podrán apuntar a la audiencia, así como al ponente. Además, el operador tendrá la oportunidad de hacer preajustes de la cámara en el controlador del control remoto, correspondientes al número de micrófonos para encuadrar cada una de las tomas del micrófono.

Entre otras funciones, AW-UE150 4K/60p PTZ Panasonic cuenta con funcionamiento simultáneo en 4K/HD; ángulo de visión horizontal de 75,1 grados; un zoom óptico de 20x y estabilización de imagen; compatibilidad con salidas versátiles, como 12G-SDI, HDMI; fibra óptica e IP. Además, cuenta con el protocolo Free D para el seguimiento de cámaras AR/VR.

Por su parte, los controladores remotos de la cámara AW-RP150 de Panasonic cuentan con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas para acceder a todos los menús; una entrada SDI para las alimentaciones de las cámaras de referencia; operación de paneo, inclinación, zoom de tres ejes con controles de enfoque y velocidad de la cámara, así como la capacidad de operar múltiples cámaras en grupos.
https;