TELEVISIÓN

TNT y Launchpad desarrollan una producción de branded content digital para promover el turismo en Argentina

9 de octubre de 2017

Erika Della Giacoma

Argentina, set del mundo es conducido por la influencer Anaís Castro

Turner desarrolló una producción de branded content interactiva y digital en TNT para el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), bajo el concepto: Argentina, set del mundo.
 
La idea central de la trama es encontrar los mejores escenarios de grabaciones cinematográficas, siguiendo el concepto de mostrar al mundo los lugares turísticos más atractivos de Argentina. En la presentación se contó con la conducción de la influencer Anaís Castro y para su desarrollo se visitaron las provincias de La Rioja, Río Negro (Bariloche), Misiones (Iguazú) y Buenos Aires.
 
La campaña tiene distribución en toda Latinoamérica a través de las plataformas digitales de TNT. El contenido completo fue subido al canal de TNT en YouTube y se desarrollaron distintos videos de contenido snack para ser distribuidos en Instagram y Facebook. Además, para la eficacia de la campaña, se contó con el apoyo de Launchpad.
 
Launchpad es una plataforma desarrollada por el equipo de Turner Ignite en Nueva York, especializada en el desarrollo de conocimiento de data-analytics y construido a partir del procesamiento de datos de redes sociales. El objetivo de este desarrollo es unir la capacidad de producción de contenido de Turner con el conocimiento de datos basados en afinidades y hábitos de consumo de los usuarios en plataformas digitales. El resultado final permite a Turner maximizar el engagement de sus producciones y garantizar views completas al anunciante.
 
La producción y edición de todo el material audiovisual fue desarrollado por Injaus, la productora interna de Turner Argentina.