TECNOLOGÍA

Toca el cambio a los métodos de medición de consumo de TV

8 de agosto de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Recientemente se han hecho sentencias muy puntuales sobre la muerte de la TV, las cuales con el paso del tiempo parecen exageradas para algunos expertos que, además, culpan a calificadoras como Nielsen de esta sobrealerta. The Angeles Times hizo un análisis al respecto.

Los datos publicados por la compañía de medición de audiencia para lo que llama “visualización lineal” —que cuenta el número de personas que miran un programa el día que se transmite— han estado en una disminución constante a través de la difusión y muchas redes de cable en los últimos años.

Sin embargo, los ejecutivos de publicidad han criticado que los números de visualización lineal ya no reflejan la verdadera popularidad de sus programas, que son cada vez más vistos con retraso, a través de VOD o DVR.

“No creo que la narrativa de radiodifusión debería ser lineal versus digital, sino lineal y digital” dijo el presidente de NBC Entertainment, Bob Greenblatt. “Me encantaría llegar a un punto donde la clasificación en vivo, el mismo día era el dinosaurio proverbial en lugar de la red de difusión”.

Los ejecutivos de Nielsen en Nueva York reconocieron: “La llamada de las redes y las agencias de publicidad para proporcionar ‘datos de audiencia total’ que incluyen la visualización de televisores conectados a Internet, dispositivos digitales y en pantallas vistas fuera del hogar”.

“Nielsen es realmente considerado como el seguimiento de la TV lineal” dijo Brian Fuhrer, VP sénior de liderazgo de productos de Nielsen. “El hecho es que pasamos mucho tiempo con nuestros clientes mirando todo más allá de la TV tradicional”.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados